Fidel Castro: “Condenadme, no importa, la historia me absolverá” (+Video)

fidelcastro-reflexiones-2015.jpgLa Causa 37 de 1953 radicada en la Audiencia de Santiago de Cuba por el asalto al Cuartel Moncada, fue celebrada en esta fecha en la Sala de Enfermeras del Hospital Saturnino Lora. El principal acusado y líder del Movimiento, Fidel Castro, esbozó en su autodefensa un programa revolucionario de profundas transformaciones políticas, sociales y culturales que tienen aún validez para los pueblos de los países subdesarrollados y explotados del mundo.
En este alegato, recogido como La Historia me absolverá, Fidel señaló que el autor intelectual del asalto al Cuartel Moncada había sido José Martí.
Algunos meses después, durante su estancia en el Presidio Modelo de la entonces Isla de Pinos, Fidel reconstruyó dicha intervención. Sus manuscritos fueron extraídos en forma ingeniosa de la prisión y ello posibilitó que lo expuesto por él en el juicio pudiera ser recogido inicialmente en un folleto que, de igual modo, fue impreso en forma clandestina.
Después del triunfo de la Revolución, “La historia me absolverá” ha sido editada incluso en sistema Braille, lo que ha posibilitado que nuestro pueblo haya podido conocer lo expuesto por Fidel en el juicio del Moncada.

Tomado de las Razones de Cuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s