Entrevista realizada al querido Comandante Camilo Cienfuegos #Bastión2016 (+Video)

“Nosotros no tenemos ningún temor de armar y enseñar al pueblo el manejo de las armas, porque esta es una Revolución, es un ejército identificado con el pueblo”.

En tan lejana fecha como en 1959 el Comandante Camilo Cienfuegos hacía referencia a cuán importante era la preparación del pueblo cubano en caso de agresiones militares. “Es que el pueblo por iniciativa propia está pidiéndonos a nosotros que les demos las armas y que los adiestremos militarmente”, dijo el eterno Comandante de la amplia sonrisa.

Ya en el mes de octubre de ese año surgieron las Milicias Nacionales Revolucionarias y con ellas la integración de numerosos cubanos que estaban dispuestos a defender con las armas la naciente Revolución.

Y sí que tuvo razón Camilo cuando expresó: “Y quizás en un momento sea necesario que una gran parte de esos ciudadanos tengan que tomar las armas porque muchos hombres no van a apartarse de la lucha armada si se presenta el momento y nosotros consideramos que es útil, que por lo menos sepan el manejo de esas armas”.

Sin dudas fue necesaria la preparación, pues como sabemos en abril de 1961 Cuba fue víctima de una agresión armada por Bahía de Cochinos por parte de mercenarios al servicio de Estados Unidos. Girón significó coraje y valentía de todo un pueblo.

Bajo la tradición y el principio de desarrollar en todo el país la guerra de todo el pueblo, en 1980 vio la luz el ejercicio estratégico Bastión, el cual es heredero de las tradiciones de lucha, la resistencia, el heroísmo y la rebeldía de los cubanos.

Estos ejercicios, que demuestran la capacidad combativa del pueblo, se realizan cada cuatro años, y las prácticas militares finalizan con la celebración de dos Días Nacionales de la Defensa, con la finalidad de perfeccionar la defensa nacional y territorial.

Muy importante resulta elevar la capacidad combativa de los cubanos en caso de agresiones militares externas. Y el por qué lo sentenció el Señor de la Vanguardia: “Nosotros no tenemos ningún temor de armar y enseñar al pueblo el manejo de las armas, porque esta es una Revolución, es un ejército identificado con el pueblo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s