Una vez más: ¡Yo soy Fidel! #HastaSiempreComandante

Seguro estoy, cubano, que me tildaran de extremista, fanático, sectario,…, repetitivo y en el mejor de los casos, de lo que en verdad soy: ¡comunista!, más me siento emocionado, cuando oigo a mis hermanos de cualquier parte de Cuba, gritar, desde lo más hondo de su corazón: ¡Yo soy Fidel!, esa espontaneidad dada, ya sea en un profesional, en un simple trabajador, o en el campesino, el estudiante de primaria, el universitario …, es el resultado de lo que es Fidel para todo el pueblo, algo que fue formándose desde 1959, en estos cincuenta y tantos años de Revolución, de tantos eventos ya mencionados, y otros que simplemente no vale la pena mencionar, pero cuando un chico de 5, 6 ó 10 años, dice ¡Yo soy Fidel!, o de forma, tan desprovista de maldad, con la inocencia que se vive a esos años, afirma: –¡Me he escrito Fidel en la frente, porque ya lo tengo grabado en el corazón!, mire cubano, da medida del gran amor, con que el Pionero Mayor, baño a ese infancia, a los cubanos y cubanas del mañana.

Almeida refería que su amor a Fidel, se fundamentaba en que Fidel, había dignificado al negro, a la mujer, y acentuaba: a los niños.

En estos años, han sido miles las imágenes, donde se veía a Fidel compartiendo, jugando, …, rodeado de niñas y niños, unas en Varadero, en el campamento internacional, otras en la Ciudad Pioneril, en Tarara, en muchos de sus cumpleaños, que por cierto, siempre celebraba con los niños, y pienso como se sentirán aquellos niños, hoy, hombres y mujeres, médicos, ingenieros, maestros, enfermeras, o simplemente campesinos, aquellos que un día le cantaron el felicidades a Fidel, y hoy lo han ido a despedir, a darle el ¡Hasta siempre Comandante!, muchos, acompañados de sus hijos, unos de la mano, otros cargado sobre los hombros, en aquella larga fila para rendirle agradecimiento, a Fidel, en la base del Monumento a Martí, en cada puto por el cual atravesó la caravana de la victoria, nada cubano, la continuidad de las ideas de Fidel, de la fortaleza de nuestra Revolución..

Yo, como muchos otros cubanos, abuelos hoy, crecimos con Fidel, haciendo revolución, pero, están los que nacieron y crecieron con Fidel, quizás, de aquí, a lo mejor de allá, pero todos, honrando la bandera de la estrella solitaria, o cantando el himno de Bayamo, también haciendo revolución, por ser el relevo necesario en la obra, de hoy, del mañana.

A mi vecinito, de 10 años, hoy le pregunte: ¿Por qué dices que eres Fidel?, la respuesta llego rápido y tajante: -¡Porque soy cubano y Cuba es Fidel!, ante la madurez de su respuesta, le pregunte sonriendo, ¿Quién te enseño eso, alguien te enseño al responder así? – ¡Sí!, eso me lo enseño ¡FIDEL!

Cubano, que problema se han buscado nuestros adversarios, Fidel ha partido y no sé qué celebran, porque como ves, Fidel se multiplica, porque: Cuba es Fidel

Por: José Luis Alonso Lanza

Responder

