Testimonio de Alicia y Fernando Alonso sobre Tamara Bunke “Tania la Guerrillera” 11 de mayo de 1961

Tamara contaba el tiempo que la separaba de Cuba, mientras ya la Isla — simbolizada en su misión más reciente, con el Ballet — constituía su preocupación más cercana.

Testimonio de Fernando Alonso director del ballet Nacional de Cuba: Durante todo el tiempo que pasó el Ballet de Cuba en Alemania, Tamara estuvo con nosotros. Durante ese mes de diciembre nos planteó su deseo de venir a Cuba. Nosotros llegamos a Berlín en diciembre de 1960, y ella –Tamara– nos estaba esperando en la estación de trenes. A la primera persona que vimos en Alemania fue a Tamara, allí en el andén. Tamara llegó  con nosotros a Cuba, en el mismo avión, con el pasaje de un bailarín mexicano que se quedó en Europa. Fue el 12 de mayo de 1961

Testimonio de Alicia Alonso primera ballerina del ballet Nacional de Cuba: Había mucho frío, ella estaba muy abrigada, con un grueso tapado, como dicen en Argentina. Desde luego, se acercó a nosotros enseguida y nos habló en perfecto español con un acento porteño muy característico de la persona que ha nacido en Argentina, o vivido mucho tiempo allí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s