21 de Marzo. Día Mundial de la Poesía Compartimos un Poema del #Che #NuestroChe

La decisión de proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía fue aprobada por la UNESCO durante su 30º periodo de sesiones, que se celebró en París en 1999

Mi única en el mundo;
A hurtadillas extraje de la alacena de Hickmet este solo verso enamorado,
para dejarte la exacta dimensión de mi cariño.
No obstante, en el laberinto
más hondo del caracol taciturno
se unen y repelen los polos de mi espíritu:
tú y TODOS. Los TODOS me exigen la entrega total,
¡Que mi sola sombra oscurezca el camino! Mas sin burlar las normas del amor sublimado Te guardo escondida en mi alforja de viaje.
(Te llevo en mi alforja de viajero insaciable como al pan nuestro de todos los días).
Salgo a edificar las primaveras de sangre y argamasa y te dejo, en el hueco de mi ausencia, este beso sin domicilio conocido.
Pero no me anunciaron la plaza reservada
en el desfile triunfal de la victoria
y el sendero que conduce a mi camino está nimbado de sombras agoreras.
Si me destinan al oscuro sitial de los cimientos, guárdalo en el archivo nebuloso del recuerdo; úsalo en noches de lágrimas y sueños…
Adiós mi única, no tiembles ante el hambre de los lobos ni en el frío estepario de la ausencia; del lado del corazón te llevo y juntos seguiremos hasta que la ruta se esfume

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

