Un emotivo mensaje del nieto de Fidel. #HistoriadeCuba #FidelporSiempre #Cuba

Por Fidel Antonio Castro Smirnov

Querido abuelo:

Ante todo quiero expresarte que esto no es una despedida. Junto a millones de cubanos, de revolucionarios dentro y fuera de Cuba, junto a tu familia, como nieto agradecido, nunca querré dejar ir al Comandante en Jefe, ni al padre de la Revolución, ni al más universal de todos los cubanos del siglo XX y XXI, ni al guerrillero, ni al invicto y eterno Fidel, ni a mi abuelo.

Serás siempre mi guía, quien a diario me imagino y me motiva.

Escribiendo en este libro breves ideas, cumplo hoy un compromiso con el excelente colectivo de trabajo de Santa Ifigenia, con los compañeros de las FAR y el batallón de ceremonias. Todos ellos, quienes considero como mi familia, cumplen a diario con el esmerado deber de cuidarte y rendirte merecido homenaje. Mucho me reporta saber que continúas muy bien cuidado y rodeado de amor.

En cada visita, como bien sabes, no solo traigo la flor y el sentido homenaje de todos los que quieren y no me pudieron acompañar; me sumo también a los miles que a diario vienen a presentarte un profundo respeto, infinita admiración y especial cariño. En cada visita a este lugar sagrado, me lleno de fuerza para enfrentar este nuevo desafío, y uno de los principales (que cada vez me resulta más difícil): paliar el dolor indescriptible que me causa no poder estrechar tu mano, de no poder besarte, abrazarte, buscar y encontrar tu mirada, acompañarte, compartir peligros y desvelos, velar tus sueños, ayudarte en lo posible e imposible, preguntarte, cuidarte, bromear y sonreír juntos, de brindar contigo, de atenuar la ansiedad de verte en cada encuentro; de leer una nueva reflexión encendida, una oportuna llamada de atención, un nuevo y merecido jaque al adversario; de aprender de ti, de saber de ti; de escuchar tu susurro conspirativo, tus discursos apasionados, tus recuerdos e ilusiones, tus tiernos halagos ante cada modesto logro personal que con devoción te dedicaba, te dedico y te dedicaré.

Estas líneas constituyen un nuevo intento de abrazo y caricia escrita, un nuevo intento de expresar sentimientos inefables que brotan en mi desde que aprendí siendo muy niño a quererte, un franco desafío a la irreversibilidad de los procesos al acompañarte en tu reciente travesía, un nuevo intento consciente de disfrutar tu presencia, de llamarte, buscarte y encontrarte.

Hasta la próxima, hasta siempre,

Te abraza, te extraña, te besa, te acompaña, te cuida, te quiere, quien no se suelta de tu mano, tu nieto y amigo,

Fidel Antonio Castro Smirnov

Tomado de Razones de Cuba 

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. David dice:

    Fidel es Fidel el más grande de todo los tiempos

    Me gusta

  2. Alexander Flores Calderon dice:

    Hermosa carta, demostrando lo importante que fuera el Comandante para todos los cubanos, el sentimiento de su nieto, amigo, compañero o simplemente como él dice de un cubano agradecido por haber tenido tan gran líder, tan enorme figura, tan excelente ser humano.
    Ya hoy no se encuentra físicamente entre nosotros pero si será eterna su figura, sus enseñanzas, su capacidad para enfrentar las dificilyades, su inquebrantable espíritu de lucha y rebeldía.
    De mi parte me sumo a ese abrazo, a ese estrecho de manos y a esa frase que será HASTA LA ViCTORIA SIEMPRE

    Me gusta

  3. Personalidades del Planeta ,
    Amor Personalidades del mundo planeta,”FIDEL CASTRO RUZ ,,LA PERSONALIDAD DEL, SIGLO”
    Citation:Andrej Palacko
    On Nov. 25, 2016, his brother and fellow revolutionary Raul Castro announced that Fidel had passed at the age of 90.
    Por siempre y para siempre , Amor Fidel Castro Ruz , Amor Hugo Chávez vive y vivirá por siempre en los corazones de todos los revolucionarios del planetas . Citation:Andrej Palacko Foto : Andrej Palacko

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s