Fidel Castro: La lucha incesante contra el imperialismo. #HistoriadeCuba #FidelporSiempre

6 de junio de 1970.- Fidel realiza una donación de sangre en el Banco Provincial situado en 23 y 4, en el Vedado, La Habana, con destino a las víctimas del terremoto que se produjo en Perú.

En esta fecha en 1971, Fidel clausura en el teatro de la Central de Trabajadores de Cuba, el acto conmemorativo del décimo aniversario de la creación del Ministerio del Interior.

Destaca que los integrantes del Ministerio del Interior libran día a día, hora por hora, minuto por minuto, una lucha incesante contra un enemigo que no da tregua en ningún sentido, tanto en el campo de la actividad práctica como en la actividad ideológica y precisa:

“…es el imperialismo, es la contrarrevolución”.

También Fidel precisa:

“Pero los compañeros del Ministerio del Interior no tienen tan solo esa tarea, que ha ocupado —desde luego— lo fundamental de su energía en los primeros años de la Revolución. Tienen además otras importantísimas tareas, como es la de luchar contra la delincuencia y las actividades antisociales. Esa es una lucha también sin tregua y sin descanso”.

Igualmente detalla que los miembros del MININT prestan otros muchos servicios adicionales, como por ejemplo lo referido a la protección de incendios y al tránsito.

Fidel resalta además la gran unión que existe entre los integrantes del Ministerio del Interior y el pueblo.

Y al respecto enfatiza:

“¿En qué consiste el poder de la Revolución? ¿En qué consiste la fuerza avasalladora de la Revolución? Precisamente en esa identificación absoluta entre los órganos de poder revolucionario y el pueblo, entre los órganos de poder revolucionario y las masas revolucionarias”.

En posteriores años, Fidel pronuncia otros discursos en los actos que se celebran con motivo de aniversarios de la creación del Ministerio del Interior.

En 1972, Fidel habla en el Palacio del Consejo de Ministros de Polonia en la recepción que en su homenaje se realiza.

“Nuestro pueblo ha sentido siempre una gran admiración por el pueblo de Polonia, por su historia, por sus heroicas luchas en pro de la independencia, que llegaron a constituir un ejemplo para todo el mundo. Combatientes polacos lucharon en el siglo pasado junto a nuestro pueblo por la independencia. Nuestro pueblo siguió igualmente con admiración la lucha del pueblo de Polonia, sus terribles sacrificios bajo la agresión nazista”.

En esta fecha en el 2009, Fidel elabora la Reflexión titulada “Respuesta ridícula a una derrota”.

Trata sobre lo difundido por agencias occidentales de noticias con respecto a dos personas jubiladas de más de 70 años de edad que fueron arrestadas en los Estados Unidos bajo la acusación de haber espiado durante 30 años para el gobierno de Cuba.

Comenta que lo curioso es que esa noticia sale a la luz 24 horas después de la derrota sufrida por la diplomacia de Estados Unidos en la Asamblea General de la OEA.

Señala que es verdaderamente extraño que si esas personas estaban bajo control, debido a que agentes del FBI los engañaran haciéndose pasar por espías cubanos, ¿por qué no fueron arrestados antes y lo hacen en este momento? Concluye su Reflexión señalando:

“¿No les parece a todos bien ridícula la historieta del espionaje cubano?”

Fuente:

Radio Rebelde

Fecha:

07/06/2017
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s