¡YO SOY FIDEL!. #HistoriadeCuba #FidelporSiempre

Por:  Keylis Ramírez Morales

Bajo su liderazgo, Cuba se hace socialista. Con la Revolución liderada por Fidel y sus seguidores, Cuba se ha convertido en un país nuevo, con adopción de medidas políticas socialistas dirigidas a crear un sistema educativo, económico, social y político para que la sociedad actual de esta Isla caribeña sea muy justa y razonable.

YO SOY FIDEL, soy pionero, estudio para construir el futuro, YO SOY FIDEL, soy médico, profesión que he ejercido para apoyar y ayudar con la salud de mi pueblo y otros pueblos del mundo. YO SOY FIDEL, soy maestro, educo para la formación de los Pinos Nuevos de la Revolución, YO SOY FIDEL, soy la libertad, esa de la que gozamos los cubanos. YO SOY FIDEL, soy la solidaridad, nacida para el apoyo y la ayuda de otros pueblos del mundo. YO SOY FIDEL, soy la humanidad, abatida de tantos problemas pero sigo de pie. YO SOY FIDEL, soy el pueblo, todo el pueblo, con todos y para el bien de todos, como lo dijo Martí. YO SOY FIDEL, soy la Revolución, siempre adelante con la Guardia en Alto. YO SOY FIDEL, soy Cuba, un país lleno de rebeldía y decisión, todo eso y más es FIDEL.

De usted aprendimos la lealtad al pueblo, la fe en la victoria, aún en los peores momentos. Eres la persona más extraordinaria que ha nacido sobre la tierra. FIDEL nos hiciste dignos, Nos donaste tu espíritu de lucha con una boconada de vida y amor, tu legado jamás caerá. Fidel Castro seguirá vivo en la medida que nosotros los cubanos lo queramos vivo, en la medida que seamos capaces de no repetir consignas y frases, sino de tratar de mantenerlo como el tremendo ejemplo y de dedicación por todo lo que hacía. Fidel se comprometió con todo su trabajo y se ocupó hasta del más mínimo detalle.

Ser capaces de ser así es el modo de que sobreviva en cada uno de nosotros y en nuestra sociedad. Fidel hombre valiente, de palabra jurada, que luchó por nuestra independencia dejándonos en cada cubano huellas imborrables, su trascendencia en la historia, manifestación de infinito amor por y para Cuba, América Latina y toda la humanidad. Fidel, vivirás por siempre, eternamente, por la grandeza de sus actos, por su lucha incansable por los desposeídos, por su magisterio, por su dimensión como estadista, por su valor a toda prueba y su voluntad inclaudicable, por haber predicado con su ejemplo, por su alma indomable, por su autoridad moral, por estar en la primera línea en cada batalla, por no retroceder un milímetro antes las amenazas del imperialismo. ¡YO SOY FIDEL! Por las razones anteriormente expuestas, los cubanos afirmamos y reafirmamos bajo el calificativo o consigna ¡YO SOY FIDEL!, todo el amor, esfuerzo, patriotismo, heroísmo, que este hombre no, este titán que fue capaz de dar todo en su vida por la defensa de la causa revolucionaria. Hombre de todos los pueblos.

Por lo mismo seguiremos exclamado ¡YO SOY FIDEL!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s