Recuerdan a Teófilo Stevenson en Las Tunas a cinco años de su fallecimiento (+ Fotos y Video). #HistoriadeCuba #Cuba

Teófilo Stevenson y Duanne Bobick

Familiares, amigos, compañeros en el deporte y pugilistas que tomarán parte en la V Copa Teófilo Stevenson In Memoriam, participaron ayer en una peregrinación hasta el cementerio de Puerto Padre, donde descansan los restos del considerado como el mejor boxeador amateur de todos los tiempos.

A unos siete kilómetros de esa urbe norteña de la provincia de Las Tunas, nació el extraordinario atleta, en el barrio La Grúa, de la comunidad de Delicias, donde tiró sus primeros golpes bajo la tutela de John Herrera.

Como en las ediciones anteriores de la Copa, un día antes de comenzar los combates del evento en la ciudad de Las Tunas, se le rinde homenaje a Stevenson, fallecido en La Habana el 11 de junio de 2011, víctima de un ataque al corazón.

Estuvieron en la última morada del más grande boxeador aficionado de todos los tiempos, compañeros que integraron los equipos Cuba y titulares olímpicos o mundiales como José Gómez, Omar Santiesteban, Armandito Martínez, Jorge Hernández, Damián Austin y Félix Savón, así como también la nueva hornada de boxeadores de todo el país.

En el panteón de la familia Stevenson en el cementerio de Puerto Padre, los asistentes recordaron la trayectoria deportiva del 3 veces Campeón Mundial y Olímpico.

Durante su carrera boxística, Stevenson efectuó 321 combates, de los cuales ganó 301, pero las victorias más significativas fueron las que le dieron los títulos olímpicos en Munich 72, Montreal 76 y Moscú 80, y los mundiales de La Habana 74, Belgrado 78 y Reno 86.

La copa que lleva su nombre comenzó en 2013 en la sala polivalente Leonardo MacKenzie, donde el famoso pugilista le dijo adiós al cuadrilátero durante la inauguración de esta instalación en 1988, coincidentemente con el Torneo Giraldo Córdova Cardín.

Para esta V Copa, del 12 al 17 del actual mes, se prevé la participación de atletas de varias locaciones del país, una representación de los Domadores de Cuba y un equipo de Canadá.

Con el Comandante en Jefe. Foto: Archivo.

Después de ganar en un tope contra Estados Unidos.

Stevenson acompañó a Ali en su visita a La Habana. Foto: Mirror.

El púgil cubano fue derrotado en poquísimas ocasiones. Foto tomada de Zona de Boxeo.

https://player.vimeo.com/video/221158283

(Con información de Periódico 26/ ACN)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s