Fidel Castro: Los peligros del águila imperial. #HistoriadeCuba #Cuba #FidelporSiempre

16 de junio de 1965. Fidel habla en el acto celebrado en el teatro Chaplin, en La Habana, con motivo de haberse conmemorado unos días antes el cuarto aniversario de la fundación del Ministerio del Interior.

“Hay que decir que esta institución, como institución revolucionaria que es, lucha contra el enemigo a través de métodos realmente revolucionarios. Es deber de la Revolución no solo descubrir y desmantelar o aniquilar las organizaciones o los actos del enemigo; es deber también prevenirlos, es deber también incluso rehabilitar muchas veces a aquellos enemigos que son rehabilitables”.

“Y esta institución, que se enfrenta a esas actividades y se enfrenta de una manera enérgica, también realiza otras muchas actividades de extraordinario interés social”.

Fidel Castro: Los peligros del águila imperial En 1967, Fidel pronuncia un discurso en la zona de Velazco, provincia de Oriente, en la Feria de los Frijoles de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

“Cuando nosotros apelamos a la conciencia de los campesinos lo hacemos en nombre de una Revolución que ha hecho lo más que ha estado a su alcance hacer por los campesinos, no todo lo que quisiéramos hacer, pero todo lo que hemos podido hacer en la medida de los recursos con que este país ha contado en estos años. Y cada año se hace más por los campesinos y por todo el pueblo”.

En 1972, Fidel habla en el acto efectuado en la Plaza “Inter Dem Zwinger”, en la Ciudad de Dresde, República Democrática Alemana.

“No se puede conocer a Dresde en un día, no se puede comprender su vida, su historia y su trabajo en un día. Sin embargo, hemos percibido lo que ustedes han hecho en estos años. Nos hemos percatado desde qué punto tuvieron ustedes que iniciar otra vez la vida en esta ciudad”.

En esta fecha en el año 2010, Fidel elabora la Reflexión titulada “La contienda inevitable”.

Fidel Castro: Los peligros del águila imperial “Recientemente afirmé que el mundo se olvidaría pronto de la tragedia que estaba a punto de producirse como fruto de la política seguida, durante más de dos siglos, por la superpotencia vecina: Estados Unidos”.


“Hemos conocido su forma sinuosa y artera de actuar; el impetuoso crecimiento económico alcanzado a partir del desarrollo técnico y científico; las enormes riquezas acumuladas a costa de la inmensa mayoría de su pueblo trabajador y de los del resto del mundo por una exigua minoría que, en ese país y en los demás, dispone y disfruta de riquezas sin límite.

¿Quiénes se quejan cada vez más sino los trabajadores, los profesionales, los que prestan servicios a la población, los jubilados, los que carecen de empleo, los niños de la calle, las personas desprovistas de conocimientos elementales, que constituyen la inmensa mayoría de los casi siete mil millones de pobladores del planeta, cuyos recursos vitales se agotan visiblemente?”.

Y en esta fecha en el año 2012, Fidel elabora la Reflexión titulada “Nicolás Guillén”.

Recuerda el fragmento final del poema Che Comandante que creó Guillén, y que fue leído por el poeta el 18 de octubre de 1967 en la velada solemne efectuado en la Plaza de la Revolución José Martí.

¡Salud Guevara!
O mejor todavía desde el hondón americano:
Espéranos. Partiremos contigo. Queremos
morir para vivir como tú has muerto,
para vivir como tú vives,
Che Comandante, amigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s