Fidel Castro: “No tendrán jamás a Cuba” #HistoriadeCuba #CubaesNuestra #Cuba

En el año 2007, en esta fecha, Fidel elabora la Reflexión y Manifiesto al pueblo de Cuba titulado “No tendrán jamás a Cuba”.

“Espero que nadie diga que arremeto gratuitamente contra Bush. Comprenderán sin dudas mis razones para criticar duramente su política”.

Hace referencia a los planes del presidente norteamericano George W Bush con respecto a Cuba y lo que había comentado en torno a que podría apoderarse de nuestro país.

“Era lo que pensaba desde que declaró lo que debían esperar decenas de oscuros rincones donde Cuba ocupa un lugar especial”.

Precisa que nuestro pueblo había sufrido casi 50 años de bloqueo y que miles de sus hijos han muerto o han sido mutilados como consecuencia de la guerra sucia contra Cuba.

Recuerda, además, la existencia de una Ley de Ajuste que premia la emigración ilegal y que eso era otra causa de muerte de ciudadanos cubanos, incluidos mujeres y niños. Y más adelante asegura:

“Cuba continuará desarrollando y perfeccionando la capacidad combativa de su pueblo, incluida nuestra modesta pero activa y eficiente industria de armas defensivas, que multiplica la capacidad de enfrentar al invasor dondequiera que se encuentre, posea las armas que posea”.


“Un hombre puede ser comprado, nunca un pueblo”.

Tomado de Razones de Cuba 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s