Fidel Castro: “¡La hormiga pudo más que el elefante!” #HistoriadeCuba #Cuba #CubaesNuestra

18 de junio de 1954.- Nuevamente Fidel en carta que escribe desde el Presidio Modelo de Isla de Pinos hace referencia a la situación de aislamiento que enfrentaba:

“Hace cuatro meses y una semana que me tienen encerrado en esta celda solitaria. Habían dicho al principio que era por cuatro meses, pero en realidad tienen intenciones de dejarme así definitivamente”.

En 1961, en la Ciudad Deportiva, en La Habana, Fidel habla en el acto de entrega de certificados a cuatro mil alfabetizados.
Trata con respecto al compromiso que el país se había planteado de erradicar el analfabetismo en un año.

“Nosotros estamos seguros de que esa promesa se cumplirá. ¿Por qué? Porque el pueblo de Cuba tiene empeñado en ello su honor, y porque el pueblo de Cuba tiene suficiente entusiasmo, y tiene suficiente conciencia, y tiene suficiente energía para cumplir esa meta”.

Fidel Castro: “¡La hormiga pudo más que el elefante!”

Dos años después en esta fecha Fidel habla en los astilleros Victoria de Girón en Cárdenas para botar al agua 17 barcos pesqueros.

“Somos una isla rodeada de agua por todas partes, no podemos estar de espaldas al mar, tenemos que darle el frente al mar, y avanzar en el mar, y crear esa conciencia en nuestros jóvenes”.

Fidel Castro: “¡La hormiga pudo más que el elefante!”

En 1965, Fidel habla en el acto de graduación de 90 estomatólogos, celebrado en el Teatro “Chaplin”, en La Habana.

“Creemos que tenemos una magnífica juventud universitaria, creemos que su calidad y su sentido de responsabilidad, al igual que en el resto del pueblo, aumenta día a día, a tal extremo de que ya nuestras organizaciones juveniles y estudiantiles se pueden plantear el criterio de que la universidad donde se va a formar la vanguardia técnica y científica del país, la futura intelectualidad del país, es un derecho, pero un derecho de los revolucionarios”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s