Fidel Castro: “Destacamento Pedagógico Cubano, garantía de nuestro futuro”. #HistoriadeCuba #Cuba #FidelporSiempre

13 de julio de 1979. Fidel habla en el acto de graduación del Destacamento Pedagógico “Manuel Ascunce Domenech” en el teatro “Karl Marx, en La Habana. Precisa que dos generaciones de profesores se gradúan en ese instante.

“Los del primer contingente, con el doble mérito de haber sido el primero: el primero en graduarse como profesores, y el primero en graduarse como licenciados”.

Fidel también destaca la trascendencia que tiene en la sociedad cubana la labor de los educadores.

“El éxito de nuestra Revolución, la seguridad de nuestro futuro; el éxito de nuestro socialismo dependerá en gran parte de lo que sean capaces de hacer los educadores”.

Subraya además el papel de la educación para garantizar el futuro de la Revolución.

Fidel Castro: “Destacamento Pedagógico Cubano, garantía de nuestro futuro”“Y ustedes son los que tienen la misión sagrada, el papel fundamental en la formación de la conciencia y la ética de las futuras generaciones de cubanos”.

En ese discurso ante los jóvenes integrantes del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech que concluyen sus estudios, Fidel manifiesta:

“Nosotros hemos tenido un privilegio mucho mayor, no solo el disfrute de la plena soberanía de nuestro país, sino el de una Revolución, la oportunidad de crear, de construir nuestro futuro, de moldear y formar nuestra propia vida”.

“Y el hombre es una materia prima extraordinaria. Mal manejada puede producir consecuencias desastrosas; bien elaborada esa materia prima puede producir cosas milagrosas”.

En el 2010, Fidel participa en el programa de la televisión cubana Mesa Redonda.

Hace referencia a los peligros del posible desencadenamiento de una guerra mundial y además realiza un pormenorizado análisis de la situación en el Medio Oriente, particularmente con la crisis provocada por Estados Unidos e Israel con su política de hostigamiento a Irán.
También en esta fecha en el año 2010 realiza una visita al Centro de Investigaciones de la Economía Mundial. Intercambia con especialistas de la institución y reitera su preocupación por los graves peligros de una nueva guerra en el Oriente Medio. Señala:

“Conozco que algunos compañeros se preocupan seriamente de que yo arriesgue mi credibilidad, al afirmar algo tan importante como sería un conflicto que inevitablemente se volvería nuclear”.

“Para mí lo más importante es que nuestro pueblo esté bien informado de los graves peligros que nos amenazan”.

Fidel Castro: “Destacamento Pedagógico Cubano, garantía de nuestro futuro”

En la visita que hace al Centro de Investigaciones de la Economía Mundial Fidel entrega, además, un documento dirigido a los economistas de Cuba y del mundo.

Los convoca a pensar qué medidas tomar ante la explosión de una guerra nuclear y su repercusión para el mundo y para el hombre como especie.

Y afirma en la parte final del citado documento:

“Existen todavía alternativas que dejan margen a la esperanza, si somos capaces de optar por ellas”.

Fidel Castro: “Destacamento Pedagógico Cubano, garantía de nuestro futuro”


(Redacción Digital Rebelde)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s